El Nautilus fue un submarino de ficción ideado por el escritor Jules Verne. Aparece en sus novelas Veinte mil leguas de viaje submarino (1871) y La isla misteriosa (1875).
El Nautilus fue diseñado y comandado por el Capitán Nemo (del latín nemo, nadie), un antiguo príncipe e ingeniero hindú. Fue encargado por piezas a diferentes fábricas y astilleros de todo el mundo para no levantar sospechas, siendo unidas todas ellas por los propios empleados de Nemo y futura tripulación, en una isla del Pacífico
ICTINEO
El Ictíneo I fue un submarino construido por el inventor catalán Narcís Monturiol i Estarriol. Medía 7 metros de eslora, 2,5 de manga y 3,5 de profundidad. Su finalidad inicial era facilitar la pesca de coral
El Ictíneo, el primer submarino civil con finalidades no bélicas. Realizó 69 inmersiones en total, todas ellas sin ningún accidente, ya que a diferencias de los precursores y contemporáneos de Monturiol, para éste, la seguridad de los tripulantes era su principal preocupación
Su primera inmersión tuvo una duración de 2 horas y 20 minutos.
El éxito parcial del proyecto supuso un gran entusiasmo popular, pero a pesar de ello, no obtuvo ningún tipo de soporte gubernamental. Como consecuencia, Monturiol escribió una carta a la ciudadanía, animando a una suscripción popular, con la que consiguío 300.000 pesetas del ciudadanos del estado español y Cuba. Con el capital obtenido, se constituyó la empresa La Navegación Submarina con el proyecto de desarrollar el Ictíneo II.
SEEHUNDE
El Seehunde (en alemán foca) era un minisubmarino que tenía una longitud de 11,86 m, un diámetro de 1,28 m y una profundidad de inmersión de 30 m. Llevaba dos torpedos externos 1x53,3 centímetros (G7e).
Todos los minisubmarinos previos al Seehunde, no obtuvieron los resultados esperados, debido a que se construyeron muy rápido y sin un diseño y estudios profundos de sus características y rendimientos. Cuando este punto quedó claro, los ingenieros navales alemanes se dedicaron a buscar un minisubmarino, basado en la tecnología de los U-Boot tradicionales, dando como resultado el Seehunde. El primero de los 285 Seehunde fue completado en septiembre de 1944, y entró en servicio masivamente en 1945, resultando superior a todos los modelos anteriores, siendo encargadas 1.000 unidades de este modelo.
CSS PIONEER Pioneer was the first of three submarines privately developed and paid for by Horace Lawson Hunley, James McClintock and Baxter Watson. Hunley, McClintock and Watson built Pioneer in New Orleans, Louisiana. Pioneer was tested in February 1862 in the Mississippi River, and was later towed to Lake Pontchartrain for additional trials, but the Union advance towards New Orleans the following month prompted the men to abandon development and scuttle Pioneer in the New Basin Canal.
The scuttled "Pioneer" was raised and examined by Union troops. The New Orleans Times-Picayune of 15 February 1868 reported Pioneer had been sold for scrap. The Bayou St. John Confederate Submarine, now in the collection of the Louisiana State Museum, was for decades misidentified as Pioneer. The Bayou submarine and Pioneer may have undergone trials at about the same time and confusion between the two may date back to contemporary accounts; it is not clear which of the two was constructed first.
U- BOAT
U-Boot, abreviatura del alemán Unterseeboot, «nave submarina», en plural U-Boote, es la denominación dada a los sumergibles y submarinos alemanes desde la Primera Guerra Mundial. El principal escenario donde actuaron fue el Océano Atlántico y el Mar del Norte y rara vez el Océano Índico u Océano Pacífico.
Después de muchos años de que la desaparecida empresa Anfora Kits creara la maqueta del Ictíneo II, sale a la venta un ejemplar en perfecto estado en Todocoleccion (990 euros)
Velero AMERICA 3 Link : America 3 Velero PRADA Link : Prada ORACLE ONEWORLD ENDEAVOUR Link : Endeavour SHAMROCK Link :Shamrock ATLANTIC Link:Atlantic BLUENOSE Link :Bluenose GALEON PIRATA CLIPPER
Después de muchos años de que la desaparecida empresa Anfora Kits creara la maqueta del Ictíneo II, sale a la venta un ejemplar en perfecto estado en Todocoleccion (990 euros)
ResponderEliminar